jueves, febrero 22, 2007

Joost firma acuerdo con Viacom

" Dos semanas después de haber ordenado la retirada de su contenido de YouTube, Viacom firma un acuerdo con Joost, la plataforma de televisión P2P de Janus Friis y Niklas Zennström, para la difusión de sus contenidos. Viacom es la propietaria, entre otras muchas cosas, de cadenas como MTV, BET, Nickelodeon o Comedy Central. La idea detrás del acuerdo es optar por un proveedor de contenidos online que promete acceso gratuito a todos sus contenidos financiado mediante publicidad, pero a través de una plataforma que afirma ser capaz de ofrecer seguridad y control en la difusión de los contenidos. Según ha comentado el CEO de Viacom, Philippe Dauman,

“Hemos escogido Joost por la calidad de su experiencia interactiva y por su modelo de negocio, que respeta igualmente a los creadores de contenido y a los clientes”.

Resulta como mínimo curioso ver como se puede pasar de ser los personajes más odiados por una determinada industria por permitir la descarga libre de contenidos, a ser los que proponen un modelo que pretende proteger de la piratería a otra industria enormemente relacionada con la anterior.

Por cierto, la versión Mac de Joost va que es un primor "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eros amigo mio, la paguina esta excelente, pero ya no la actualizas tanto como antes...

un abrazo desde Venezuela

Alejandro

Unknown dijo...

Si, realmente he descuidado un poco el blog ... principalmente debido a las labores de creación de 2 empresitas que pienso poner aquí en la RD! :)

Si eres mi buen amigo Urdaneta, espero que te esté yendo de maravillas profesionalmente y junto a tu familia y tu bebe! un abrazo desde aqui "la RD!" :)...