miércoles, febrero 07, 2007

Tivo firma alianza con Amazon

Se confirman los rumores de acuerdo entre Amazon y TiVO concernientes a la integración de la plataforma de televisión y web en un solo servicio, "Amazon Unbox on Tivo", permitirá a los clientes de TiVO comprar productos audiovisuales en Amazon Unbox y verlos directamente a través de su TiVO en la TV. Esta alianza promete bastante a ambas compañías, así como a los usuarios del servicio TiVO, ya que TiVO conoce prácticamente los perfiles demográficos de todos sus usuarios, gustos, preferencias, etc. y Amazon es conocida como "the store that makes suggestions", la cual se adapta a cada usuario y hace sugerencias basadas en el historial del perfil.


Este acuerdo se anuncia muy poco tiempo después del acuerdo que acaba de firmar WallMart con los principales estudios y cadenas televisivas para ofrecer descargas de sus contenidos en su Video Download Store.

Aunque ambos servicios parezcan parecidos, la orientación de este nuevo acuerdo de Amazon y TiVO esta orientado hacia la visualización de los contenidos audiovisuales en la televisión. Como bien comenta el CEO de TiVO, Tom Rogers,

“It’s one thing for viewers to be looking at YouTube content online, but when it comes to full-length television and movies, for most people, it’s not television until it’s really on the TV”

Este se percibe como el año de la lucha por la sala de estar, sofá y tv. La cantidad de movimientos relacionados con ello - hardware, software, contenidos, distribución - no deja lugar a dudas.

No hay comentarios.: