lunes, enero 01, 2007

Cargadores Inalámbricos en CES 2007


Antes que nada, Feliz año 2007 a todos los blogeros y lectores, en donde sea que se encuentren...

Una empresa con el nombre de Ecoupled esta planeando lanzar oficialmente el 9 de Enero de este nuevo 2007, en el CES 2007, un producto que permite cargar todo tipo de dispositivos en tu automóvil de manera inalámbrica. Es decir, puedes poner a cargar tus celulares, pdas, laptops, etc, sin tener que conectar absolutamente nada a ningun tomacorriente.

Esta tecnología funciona sobre el principio de Inducción Electromagnética de Faraday, que si recordarán de sus clases de física, consiste en generar una fuerza electromotriz (F.E.M, o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnetico variable.

A pesar de que la ley de faraday, y los hallasgos y descubrimiento de Heinrich Heins y Tesla los conocemos ya hace más de un siglo, hoy en día, es que se han podido lograr los suficientes avances para utilizarla para estos fines.

La empresa planea lanzar paulatinamente otros tipos de cargadores wireless para las oficinas, hogares, lugares públicos, etc.

Esperemos que esta tecnología sea acogida por los principales fabricantes, y se llegue a comercializar lo suficiente para que encuentre hogar en cada uno de los nuestros, y así poder desacernos al fin de la cantidad de alambres y cargadores de los diferentes dispositivos que utilizamos día a día.

Link a Noticia
Link a Press Release, de Ecoupled en CES 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sabe el precio de este aparatito?