miércoles, enero 10, 2007

Nuevo Apple iPhone revelado


Steve Jobs, reveló ayer el muy comentado iPhone en el Mac World 2007 en San Francisco.

Al parecer todos los rumores que circulaban el internet sobre el nuevo teléfono móvil de Apple, el rumorado iPhone, se han quedado un tanto cortos con respecto a las nuevas especificaciones de este magnifico dispositivo.

Primeramente, el interfaz del usuario es revolucionario. No posee botones, ni "lápiz especial" (stylus), sino un nuevo sistema multipuntos en donde utilizas los dedos en la pantalla. Patentizado. Este sistema, lo hace super intuitivo y muy fácil de usar. Incluso puedes,si estas viendo una foto, acercarte o alejarte separando o acercando 2 dedos en la pantalla. (Muy Nicee!!)

Utiliza como sistema operativo una version de OS X, de esta forma hereda todo lo bueno de este magnífico sistema operativo, gráficos, animaciones, Widgets, etc. Así mismo, se sincroniza todo automáticamente con iTunes, (música, videos, contactos, etc)

Como podrán ver en las imagenes debajo posee una pantalla inmensa, de 3.5". Camara de 2 megapixeles. Además posee un sensor de luz ambiental para ajustar la claridad de la pantalla automáticamente. Micrófono. Conector estándar de iPod.

Sensor de proximidad, para detectar cuando hagas o tomes una llamada, cuando apagar la pantalla y desactivar la pantalla tactil. Sensores de Rotación (acelerómetro) (Para girar automaticamente la orientación de la pantalla acorde con la orientación en que estes usando el iphone -vertical u horizontal).

Posee multiples opciones de conectividad, Bluetooth 2.0, WIFI, EDGE y cuenta con GPS. Además cuenta con un Full Web Browser (Safari). Integra los Widgets de OS X.

Puedes recibir y enviar tus Email via IMAP y POP3. Yahoo Mail con IMAP a ser integrado gratuitamente en todos los iPhone.

A pesar de todas estas especificaciones asombrosas, es un dispositivo bastante delgado, 11.6 mm especificamente, que lo convierte mas ancho que el iPod nano y más delgado que su hermano mayor el iPod Video. La batería proporcionará 5 horas de conversación, o 16 horas de musica mp3.

Estará disponible en 2 versiones, 4 GB y 8 GB, en US$499.00 y US$599.00 respectivamente. Será un celular GSM+EDGE, y Cingular será el primer proveedor en ofrecerlo (Junio-Julio en USA, finales de año en Europa e inicios del 2008 en Asia)

En fin el iPhone es un producto Innovador en todos los sentidos: software, hardware, materiales, batería, pantalla, sensor de tacto, de proximidad, etc. Solo en este producto Apple tiene 200 patentes.

Este 2007 será sin lugar a duda un año de rotundo exito para Apple. iPhones, nuevos Ipods, Apple TV, nuevas Macs... Beware Microsoft!!

No puedo esperar el momento en tener en mis manos este innovador celular+iPod+PDA con WIFI y GPS.

A continuación algunas imagenes, del MacWorld y del iPhone.






Y ahora les dejo con un video del iPhone en accion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, yo soy maquero de corazon ( significa que amo las macs). No hay mejor sistema que Mac Os X. iPhone es el mejor mobil que he visto. Ya quiero poner mis manos en uno de esos aparatillos.