domingo, diciembre 24, 2006

Skype Lie Detector


Impresionante: un detector de mentiras como plugin de Skype (BBC). Creado por BATM, el KishKish Lie Detector monitoriza el audio de una conversación a través de Skype, y mide el nivel de stress en la voz, que parece ser que sirve como indicador de cuando una persona está mintiendo. El principio se basa en el incremento de la tensión muscular provocado por el stress que genera el hecho de estar mintiendo, lo que se transmite a las cuerdas vocales y produce un sonido de frecuencias levemente más agudas, algo que puede fácilmente ser medido osciloscópicamente.

Cada vez que se inicia una llamada a través de Skype, el panel de KishKish aparece en la pantalla, y realiza una primera medición de diez segundos que indica el nivel basal de stress y el mapeo de frecuencias del interlocutor. Tras esa primera medición, aparecen en pantalla cuatro indicadores: una aguja que se mueve hacia arriba o hacia abajo e indica el nivel de stress de la persona al otro lado, un indicador numérico que proporciona un valor de cero a cien, una luz verde que cambia a roja cuando dichos niveles superan el valor normal, y un mensaje con una palabra que cambia de "Normal" a "High". Según la teoría, expuesta en un artículo de Scientific American ,Vol. 224, No. 3 de 1971 titulado "Psychological Tremor", en momentos de stress, tales como los que se generan cuando cuentas una mentira y tienes miedo de ser descubierto, el cuerpo se prepara para una inminente lucha o huída incrementando el nivel de preparación de los músculos, que pasan de un estado de relajación a uno de tensión, modificando la forma en la que vibran y transmitiendo señales más agudas.

¿La primera víctima? La madre de Nate Anderson, un redactor de ArsTechnica. Si es que ya no se puede fiar uno ni de su propia madre... :-)


Via E Dans

No hay comentarios.: